viernes, 20 de abril de 2012

TÉCNICAS DE MEDITACIÓN (NIVEL AVANZADO)

DANZA SAGRADA DE GURDJIEFF-HIDDEN SIMETRY



Todas las Danzas de Gurdjieff precisan de una absoluta concentración y por tanto, es indispensable tener el cerebro absolutamente vacío de automatismos, perturbaciones, "adivinaciones de movimiento", y, quizá lo más importante, se centra en un principio básico: "Haz tu papel lo mejor posible sin atender a los demás, pues si otros te confunden, todo el grupo rompe su armonía".


Extrapolando esta enseñanza, viene a decir que sólo estando uno mismo en equilibrio, puede ayudar a los demás. Que sólo realizando la propia misión, el grupo gana ("Yo gano/tú ganas", según Eric Berne).


Sin más preámbulos, he aquí la "danza", en la que un brazo recorre un círculo a doble de la velocidad que el otro brazo. En mi taller, lo hacemos a menudo, y exige, como decía antes, una absoluta concentración y la capacidad de NO dejarse llevar por ningún distractor.


ATENCIÓN:
 es cuestión de práctica, por eso lo he puesto en el nivel de "Avanzados", pues es fácil equivocarse. Siendo este el caso, lo que has de hacer es volver a la posición inicial y comenzar de nuevo, tantas veces haga falta.

Hidden Simetry-Gurdjieff:




(¿Verdad que tu mente ha quedado absolutamente VACÍA?)

1 comentario: